La asociación Mestres Campaners de Valencia ha organizado para el próximo jueves, 27 de diciembre, un concierto de música coral con motivo de la Navidad, en colaboración con el Aula de Música Mestre Serrano, dentro de la campaña para recaudar fondos para la recuperación de las campanas de la iglesia de Santa Catalina. El concierto de este jueves será en la iglesia de Santa Catalina, a las 19.30 horas, y en él intervendrán el Coro Mestre Serrano y los Coros de los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores de Monteolivet y del Canyamelar, con la colaboración, al piano y dirección, de Daniel Cavero, han indicado en un comunicado desde el Arzobispado.

Este concierto forma parte del ciclo de actuaciones organizadas con la finalidad de recaudar fondos para el proyecto de recuperación de las campanas de Santa Catalina, en colaboración con el propio templo, una iniciativa puesta en marcha por Mestres Campaners, para conseguir tanto aportaciones populares como de colaboraciones por parte de instituciones privadas y públicas.

Conjunto de seis campanas

La finalidad del proyecto es construir el conjunto de las seis campanas inglesas, únicas en España, que existía en la torre de Santa Catalina de Valencia hasta hace un siglo, haciendo réplicas de las campanas originales, conocidas como «Luteranas», ya que fueron fabricadas en Londres a comienzos del siglo XVIII, y que desaparecieron o fueron destruidas a lo largo del siglo XX. Las nuevas campanas se sumarían a las dos existentes en la actualidad en la torre, llamadas «San Eloy», de 1846, y «María de La Asunción», de 1950.

Entrada gratuita

La entrada al concierto es gratuita y las personas interesadas en apoyar el proyecto pueden realizar aportaciones mediante ingreso bancario o al acabar el concierto.