La Real Parroquia de los Santos Juanes de Valencia ha recuperado la celebración de la festividad de San Antonio Abad "con actos, como la bendición de animales, que no se celebraba en la parroquia desde hacía, al menos, 60 años", ha indicado el párroco Gonzalo Albero.

La fiesta "ha sido recuperada a iniciativa de la Hermandad de San Antonio Abad, la asociación cultural Hermandad Sant Joan del Mercat y la asociación Campaners Sant Joan de Boatella, que se han unido para reavivar esta celebración que hace más de 60 años organizaban en la parroquia familias de feligreses procedentes de la comarca de Los Serranos", ha añadido.

Con motivo de la festividad de San Antonio Abad, la parroquia Santos Juanes ha organizado para este jueves la bendición de animales, a las 18 horas, en la logia de la parte frontal "sin invadir la calzada y sin participación de caballería", ha explicado.

A continuación, tendrá lugar "la bendición y reparto de panes de San Antonio, el canto de jotas, volteo de campanas, la celebración de la misa, a las 19.30 horas, y para finalizar un concierto de metales a cargo de la Banda Centre Històric de València".