La candidata de Podemos a la Alcaldía de València, María Oliver, junto con Ana Bedrina, número 4 de la candidatura municipal para mayo, se han reunido con las asociaciones feministas esta misma mañana para tratar el destino de la partida del Pacto estatal contra la violencia machista que provocó un enfado mayúsculo entre las entidades de la ciudad. En la reunión, la candidata María Oliver, ha respaldado las demandas de las feministas: "Los recursos procedentes del pacto estatal deben dedicarse íntegramente a programas específicos para las víctimas".

Por su parte, la candidata Ana Bedrina, ha explicado que aunque "haya rectificado la concejala de Igualdad, Isabel Lozano, coincidimos con las asociaciones en que es insuficiente esta decisión. Consideramos que correspondería empezar de cero el procedimiento, contando con las víctimas, las asociaciones que las representan, y con las/os profesionales que trabajan con ellas, y una vez recogidas sus demandas e identificadas sus prioridades, decidir cómo se van a emplear esos fondos".

Asimismo, ambas le han trasladado la propuesta de Podemos para la próxima legislatura: destinar las viviendas municipales del Cabanyal para las víctimas de violencia machista. "Ponemos a disposición de la Concejalía de Igualdad los recursos que tenemos en vivienda disponibles, por ejemplo las viviendas rehabilitadas en el Cabanyal, porque pensamos que son instalaciones óptimas para los programas de atención a las víctimas de violencia de género, mujeres y sus hijas e hijos", ha indicado María Oliver.