Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iniciativa

"Bañarse en la Marina es muy recomendable"

Los primeros bañistas estrenan la piscina natural de la dársena con ocho metros de profundidad, solarium y de acceso libre

40

Nueva zona de baño en la Marina de València

«Bañarse en esta piscina de agua marina es muy recomendable porque no está tratada con productos químicos». «La gente tiene ciertas reticencias porque está el puerto al lado pero la calidad del agua es óptima». De esta manera animaba ayer al baño en la zona habilitada en la dársena histórica del puerto el representante de la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana Víctor Moreno. Los primeros bañistas de hecho estrenaron ayer la piscina natural creada entre los pantalanes de la Marina de València, de acceso gratuito y abierta desde ayer y hasta el 12 de septiembre. Esta zona de baño, con solarium con césped artificial, duchas y socorristas, está frente a la base del Alinghi y forma parte de la oferta lúdica y deportiva que, bajo el lema «Estiu a la Mar» ofrecerá este verano el Consorcio València 2007.

Bañarse en la dársena histórica será uno de los atractivos de la marina este verano. Así lo afirma el Consorcio y lo creen también vecinos de los barrios del entorno, como Rosa y Luis, del Cabanyal, que ayer aplaudía la puesta en marcha de la piscina recordando tiempos pasados en los que ellos se bañaban en el puerto. «Realmente en la dársena no nos bañábamos porque era una zona portuaria, pero sí en la escollera o en el muelle de la 'xità', era un aliciente porque te bañabas en una zona de más profundidad, con menos olas». Además «íbamos a coger clotxinas o erizos», recordaba Rosa.

Otra de las actividades previstas para el 30 y 31 de agosto es el festival de cine marino al aire libre, que contará con una pantalla gigante hinchable ubicada en la fachada del Alinghi y donde se proyectará la mítica película de Spielberg «Tiburón», que el público podrá ver desde sus hamacas y colchonetas en la zona de baño. También se llevará a cabo una regata de Barcos Locos.

Para fomentar la práctica del deporte, el Consorcio está ultimando la instalación de una pista multideportiva realizada desde la creatividad y el reciclaje, que reutilizará entre otros materiales las vallas de la Fórmula 1. Así lo explicó ayer el director general del CV07, Vicent Llorens, que ayer presentó la nueva piscina junto con el representante de la federación de natación, que presentó a su vez la próxima edición de la ya centenaria Travesía a Nado del Puerto, que se celebrará el 23 de junio.

Victor Moreno valoró la nueva zona de baño como iniciativa para fomentar el deporte y especialmente la habilitación de un canal de entrenamiento deportivo.

Llorens señaló que Estiu a La Marina es una campaña que incide en la idea de apropiación ciudadana de La Marina. «Seguimos creando motivos, actividades e instalaciones, mejorando el espacio público, para que la ciudadanía venga a vivir su Marina. Ese flujo de gente, cada vez mayor, repercute también en la activación productiva del lugar».

La zona de baño de la Marina de València está formada por una piscina principal de 24 por 33 metros de superficie y 8 metros de profundidad, con un aforo de 403 personas.El Consorcio insistió ayer en que la calidad del agua de la piscina es óptima, y así se ha comprobado en sucesivos análisis. De hecho, la calidad del agua de la dársena valenciana, donde sobreviven especies marinas en extinción, es la que posibilita que sea usada como vivero de la Fundació Oceanogràfic. La Marina de València es el único puerto deportivo de la provincia con Bandera Azul.

Compartir el artículo

stats