El Grupo Municipal Popular ya ha elegido los concejales que serán asignados al régimen de trabajo a tiempo parcial; es decir, que sufrirán una merma en los emolumentos que perciban -más allá del hecho objetivo de las horas que trabajen, puesto que, en la práctica, no está reglado por control alguno-

Los ediles son, Santiago Ballester, Julia Climent, Juan Giner y Carlos Mundina. Quedan a tiempo completo María José Catalá, Marta Torrado, María José Ferrer San Segundo y Paula Llobell.

La merma que sufren los ediles puede compensarse con los pluses que se cobran por asistencia a comisiones y plenos. Esta cuestiòn ha suscitado debate en el primer pleno de la legislatura, al recriminar la oposición que los ocho ediles "recortados" pertenecen a PP, Ciudadanos y VOX y ninguno al equipo de gobierno, lo que cercena la capacidad de fiscalización y vigilancia del trabajo, a lo que Joan Ribó les ha contestado que es por una coherencia de trabajo y responsabilidad y que en otros ayuntamientos existe un régimen incluso más estricto.