El abandono de animales en València ha descendido un 16 % respecto a las cifras registrada el año pasado. El consistorio publicaba ayer la evolución «positiva» de los datos respecto a la recogida de animales abandonados en el último año en la ciudad . En concreto, en el periodo de enero a junio de 2018 se registraron 1.641 entradas en el centro municipal de acogida de animales de Benimàmet, ante las 1.389 del periodo de enero a junio de 2019.

En el último mes, la reducción ha sido todavía mayor, puesto que en comparación con el año 2018, en el mes de junio de ese año se registraron 340 entradas al centro municipal de acogida de animales de Benimàmet, frente a las 249 del mismo mes al 2019, que representa una disminución de un 27% respecto al año anterior. El número de avisos ha pasado de 226 a 135 en un año.

La concejala de Bienestar Animal, Glòria Tello, destaca la evolución como «muy positiva». «Así mismo, las últimas cifras de ocupación del centro de Benimàmet demuestran la disminución en cuanto al número de animales abandonados», explicaba Tello. La edila añadía que «mientras que a finales del año 2015 el centro se encontraba con una ocupación de 462 perros y gatos, actualmente esta se ha reducido a 331, un 28,36 por ciento menos». «Estamos convencidos que esto es fruto del trabajo de concienciación ciudadana y de las campañas que estamos lanzando para fomentar la adopción desde la concejalía», explicaba.

Pese a la reducción, aún se abandonan en València ciudad 1.300 animales en lo que va de año, según datos de Modeprán dados a conocer por el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios (ICOVV) para concienciar a la ciudadanía del problema.