01 de agosto de 2019
01.08.2019
Medioambiente

Aparece un delfín enfermo en la desembocadura del nuevo cauce del Túria

Un equipo de la Fundación Oceanogràfic ha asistido al animal y le ha practicado una eutanasia humanitaria

01.08.2019 | 16:19

Los pescadores de Pinedo han avisado al 112 al avistar esta mañana una hembra joven de delfín listado en la bocana del Túria, por lo que el servicio de emergencia ha avisado protocolariamente a la Red de Varamientos, compuesta por la Fundación Oceanográfic, Conselleria de Agricultura y Transición Ecológica y la Universitat de València. Inmediatamente, un equipo de la Fundación se ha desplazado inmediatamente para evaluar la situación y ha comprobado que el animal mostraba signos de enfermedad.

Gracias a la colaboración de la Policía Local de Pinedo y la Cruz Roja de Valencia el equipo de la Fundación ha podido acceder al ejemplar y hacerle, así, un chequeo veterinario y comprobar que tenía signos de enfermedad crónica, para lo cual se ha establecido un tratamiento de emergencia y se ha obtenido una muestra de sangre.

El análisis que se ha realizado allí mismo ha dado un resultado positivo a una enfermedad del delfín que compromete su supervivencia. Ante los graves signos de enfermedad y el positivo dado a este proceso, la mejor opción en estos casos, por bioseguridad y bienestar animal, es la eutanasia humanitaria. De esta forma se ha evitado la muerte agónica en alta mar, porque, a día de hoy, no es posible la recuperación de esa enfermedad de delfines.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook