13 de agosto de 2019
13.08.2019

Las podas en la calle San Vicente obligan a desviar hoy y mañana 8 líneas de la EMT

12.08.2019 | 23:15
Cortes en la calle San Vicent por los trabajos de poda

Hoy han comenzado los trabajos de poda de los árboles de la calle San Vicent. Estos trabajos afectarán a ocho líneas de autobús de la EMT que circulan por dicha calle desde hoy hasta mañana 14 de agosto. Concretamente, las líneas que se desviarán de su recorrido habitual desde las 8:00 a las 14. 00 horas son las 4, 8, 9, 11, 16, 28, 70 y 71. Estos cortes se suman a los que ya vienen teniendo lugar en València durante los días de agosto. En concreto, la poda de algunos ejemplares de palmeras en el sentido de circulación del río en la Gran Vía Marqués del Túria requirió de cortes de tráfico y desvío de las líneas de autobús de la EMT, y cuya actuación se ha programado hasta el próximo viernes 16 de agosto.

La poda de saneamiento en San Vicente es una actuación sobre las ramas finas y secas en unas diez unidades de gran porte del Melia azedarach o planta de cinamomo. Esta actuación consiste en la revisión a través de una plataforma elevadora del estado bioestructural de las ramas y el tronco para erradicar los tallos secos, despejar las fachadas y reducir las ramas de mayor longitud con el objetivo de descargar el peso de las plantas y reducir el riesgo de su fractura.

Estas intervenciones implican un corte total del único carril de circulación de la calle Sant Vicent y el desvio del tráfico rodado y líneas de autobuses de la EMT. Los cortes cuentan con la autorización de la Sala de Control de Tráfico del Servici de Mobilitat Sostenible, así como con la colaboración de la Policía Local, y se han programado esos días para minimizar la afectación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook