Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La zona naranja se estudia para Russafa o El Botànic y calles de Benimaclet o Algirós

El aparcamiento regulado mixto también podría llegar a distritos como Algirós o Benimaclet

La concejalía de Mobilitat Sostenible estudia fijar en los próximos meses una zona naranja de estacionamiento en los barrios de Russafa (l'Eixample) y El Botànic (Extramurs), mientras que este aparcamiento mixto también podría llegar a calles de los distritos de Algirós o Benimaclet, siempre que cuente con el respaldo de los vecinos.

Lo cierto es que en Russafa y El Botànic las diversas plataformas vecinales han expresado en reiteradas ocasiones la necesidad de contar con zona naranja, pues que el aparcamiento libre actual convierte en toda una odisea el estacionamiento para los empadronados en estos barrios. A Russafa se le suma el fenómeno de la hostelería y los locales de ocio, que provocan un importante efecto llamada de vehículos de otras partes de la ciudad en busca de un lugar en el que dejar sus coches.

Actualmente solo algunas calles de Russafa, El Botànic, Benimaclet o Algirós están reguladas por la ORA, en este caso la zona azul, que no discrimina entre residentes o no residentes, por lo que no representa una solución adecuada para aquellos vecinos que están empadronados en determinados barrios. Se desconoce por el momento si la implantación de nuevas zonas naranja está ligada a un nuevo contrato de la ORA o si con el actual se pueden desarrollar.

Compartir el artículo

stats