El barrio de Malilla está sufriendo en los últimos días unos peculiares sucesos de actos vandálicos relacionados con los vehículos estacionados en la vía pública. Concretamente, y como ya han denunciado varios vecinos en la comisaría de la Policía Nacional de Zapadores, al ir al lugar donde tenían estacionado sus respectivos coches, todos ellos marca Ford Focus, se encontraron con la cerradura reventada y con todo revuelto en su interior, así como con la sustracción de diversos objetos personales.

Los denunciantes, que prefieren mantener su identidad en el anonimato, confirmaron a Levante-EMV que los propios agentes de Policía les indicaron que estos actos vandálicos, perpetrados contra los vehículos indicados, están convirtiéndose en una tónica en el barrio y por eso decidieron alertar de la situación en varias redes sociales, así como animar a otros afectados a denunciar estos hechos.

De momento, se desconoce el motivo concreto de estos actos y robos, precisamente, en los vehículos Ford Focus, pero los afectados, al parecer precavidos por los agentes, alertan a los usuarios que tengan un coche de este tipo posterior a 2010 que lo vigilen en la medida de lo posible