El Ayuntamiento de València ha cedido a la Fundación Rafa Nadal un local en la calle Castell de Pop, en el barrio de Natzaret, para la creación de un centro para menores en situación de vulnerabilidad, en el que prevé atender en una primera fase a 40 menores procedentes de Nazaret, ofreciéndoles un programa complementario a su formación escolar.

Se prevé que la actividad del centro empiece a mediados de noviembre. El local cuenta con dos aulas-taller, donde se llevarán a cabo las actividades del ámbito educativo, mientras que la formación a través de la práctica deportiva tendrá lugar en el cercano polideportivo. Adicionalmente, las instalaciones incluyen un comedor, donde se ofrecerá merienda diaria a los menores.

El de València será el segundo centro Fundación Rafa Nadal, después del que se puso en marcha en 2014 en Palma de Mallorca. "Después de cinco años de trayectoria y de obtener resultado muy positivos, ha llegado el momento de dar un paso más allá", ha asegurado la directora de estrategia de la fundación y esposa del tenista, María Francisca Perelló.