La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha denunciado un supuesto caso de fraccionamiento de contratos en el Consistorio por valor de 220.000€ en la gestión de los parques y jardines.

En un comunicado, Catalá ha informado de que la auditoria del sector público del año 2017 "desvela un fraccionamiento en 18 contratos a dedo para la compra de suministros, fertilizantes, dos tractores, en contratos de obras y en la renovación de pólizas de seguros del OAM de parques y jardines".

Catalá señala que "el alcalde tendrá que dar las explicaciones pertinentes porque los interventores han puesto de manifiesto que se ha cometido una ilegalidad al fraccionar contratos menores que deberían haberse adjudicado por concurso o por procedimientos para garantizar la pública concurrencia".

Destaca que "Ribó y el PSPV llevan adjudicados desde que gobiernan en el Ayuntamiento más de 75 millones de euros a dedo mediante contratos menores".

Según informa el PP, la Intervención General del Ayuntamiento ha denunciado que los gastos fiscalizados "no pueden considerarse un contrato menor dado que forman parte de la misma prestación o prestaciones homogéneas, por lo que su acumulación debe considerarse un fraccionamiento de contrato".