04 de mayo de 2020
04.05.2020
Levante-emv

El desconfinamiento de la edil de deportes: 18 kilómetros en dos días

Pilar Bernabé destaca el "comportamiento cívico" de los deportistas, en el que ella también participó durante dos horas

04.05.2020 | 11:30
El desconfinamiento de la edil de deportes: 18 kilómetros en dos días

"Hemos dado una leción de responsabilidad, civismo y solidaridad". La concejala de Deportes de Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, aún no había nacido cuando apareció el eslogan "Contamos Contigo" y era demasiado pequeña cuando apareció la campaña "Empieza Corriendo". Pero está enganchada a todos los efectos a la carrera a pie. Fue de las primeras que aprovechó el fin de semana para huir del "efecto hamster" y salir a correr aprovechando las primeras horas de libertad para practicar deporte que permiten las medidas contra el Coronavirus en València.

Y la edil no se conformó con cualquier cosa: 18 kilómetros repartidos en dos días. El domingo, ocho "durante una hora a partir de las ocho de la mañana". Al día siguiente esperó al segundo turno. "Hice diez kilómetros desde las diez de la noche y cuando apenas faltaban dos minutos. ¡Casi me salto el horario!". Pero destacó que el entrenamiento nocturno, de última hora, es un verdadero descubrimiento. El primer día, los ocho kilómetros, en casi una hora. El domingo, dos kilómetros más, ya desatada: en 56 minutos. "Mucho mejor que el primer día". Ahora la duda es cómo habrá amanecido el lunes.

La concejalía ha establecido 16 zonas recomendadas para correr. La concejala lo ha hecho por una de ellas, "el Bulevar Sur, al lado de mi casa" para tratar de no saturar el Jardín del Turia. El corredor del río está en proceso de reeducación y, de hecho, se impuso la tendencia de correr "por la derecha": la mayoría de los corredores que iban por la marginal del interior de la ciudad (el de, por ejemplo, las Torres de Serranos) corrían en dirección al mar y los opuestos (la marginal de la Alameda o Nuevo Centro) lo hacían en dirección Parque de Cabecera.

Bernabé tambén agradeció "a los voluntarios y voluntarias de la FDM Deporte Valencia por el trabajo realizado para aconsejar a los deportistas en las zonas más complejas, y como no, a la Policía Local de València por velar por la seguridad de todos y todas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído