El Ayuntamiento de València da por suspendidas las celebraciones en la Noche de San Juan. Según acaban de anunciar la vicealcaldesa, Sandra Gómez, y el vicealcalde, Sergi Campillo, esa noche se montará un dispositivo policial para impedir el acceso de personas o la entrada de leña en toda la zona litoral de la ciudad.

El ayuntamiento considera incomprensible que se hayan suspendido otras fiestas menos multitudinarias y que se permitiera ahora una concentración de estas dimensiones, por lo que tratará de impedir las celebraciones habituales.Según Campillo, "era lo más prudente este año" teniendo en cuenta que se trata de "una celebración que podría ser masiva" y que "se han suspendido las Fallas, previstas para julio, y otras fiestas" de la ciudad.

Los servicios de limpieza también montarán, en cualquier caso, un pequeño dispositivo "por si hay algún despistado". La vigilancia se aplicará en todas las playas de València pero especialmente en las urbanas, en la zona norte, dado que en la zona sur está siempre prohibida la celebración de San Juan por encontrarse próximas o dentro del parque natural de La Albufera.