El calendario de desescalada ha permitido que las piscinas municipales abran sus puertas con menos retraso del previsto o, por lo menos, respecto a años anteriores. Y será a partir del día 20 cuando, con las normas provocadas por la atípica situación, empiezan los baños, apenas dos semanas semana más tarde que en 2019.

Con la entrada en la fase 3, permite la apertura de instalaciones deportivas municipales, incluyendo las piscinas. La concejala de deportes, Pilar Bernabé, informó que, las primeras en hacerlo serán las piscinas descubiertas de Benicalap y el Complejo Deportivo de Piscinas de Parque Oeste, con fecha prevista de apertura para el sábado día 20 de junio.

A finales de mes, se estima que el 27 de junio, se procederá a la apertura de las piscinas descubiertas de Nazaret, la de el Palmar y la de Castellar Oliveral. En el caso de las piscinas descubiertas de verano, el aforo máximo permitido será del 30%.

En el resto de instalaciones deportivas municipales sí que hay novedades respecto al aforo máximo permitido, que aumentará hasta el 50%. Además, se permitirá la práctica de cualquier deporte de forma individual o en grupos de hasta 20 personas con restricciones.

Entrenamientos posibles

Así, la orden publicada en el BOE establece que se permite la realización de «entrenamientos tácticos no exhaustivos», hasta un máximo de 20 personas, «manteniendo las distancias de seguridad de dos metros de manera general, y evitando en todo caso, situaciones en las que se produzca contacto físico».

Por otra parte, en la fase 3 se permitirá el uso de los vestuarios y de las zonas de duchas con restricciones. Al igual que en la fase 2, el uso de las instalaciones deportivas se hará de manera escalonada, con turnos, por lo que seguirá siendo obligatoria la solicitud de cita previa.

Así mismo, se tendrá que nombrar una persona responsable por cada grupo, y que será responsable de que se cumplan las normas.

La mascarilla seguirá siendo obligatoria para los momentos en los que no esté practicando deporte. Independientemente de la regla número uno en todas las actividades en la calle: que si se cree tener síntomas nunca se acuda a una instalación y se comunique a las autoridades sanitarias.

Información en la web

A principios de la próxima semana, la Fundación Deportiva Municipal de València publicará en su web un listado con todas las instalaciones deportivas municipales que reanudarán sus actividades en nuestra ciudad en fase 3, junto con la fecha prevista de apertura.

Más información sobre la fase 3 en la Comunitat Valenciana

Los contagios desde abril se multiplican por cuatro en la franja de edad de 10 a 19 años

Sigue el coronavirus en Valencia y el pase a la fase 3 de desescalada, en directo

La C. Valenciana no registra fallecidos pero la capital suma 9 de los 11 positivos

Puig pide generalizar la vacuna de la gripe para combatir la pandemia

La alarma deja casi dos mil denuncias al día