La ciudad de València será escenario mañana, 9 d'Octubre, día de la Comunitat Valenciana, de siete manifestaciones y concentraciones después de que la Delegación del Gobierno aprobase la celebración de todos los actos solicitados para la tarde de esta jornada festiva mientras hace un llamamiento a los participantes para que cumplan las medidas de seguridad vigentes por el coronavirus.

Las manifestaciones del 9 d'Octubre 2020 en València consistirán en cinco concentraciones -una matinal y cuatro vespertinas- y dos manifestaciones, una para cada banda horaria.  

Las marchas están convocadas por el partido Avant por la mañana y la Asociación Reino de Valencia de Gais y Lesbianas por la tarde, dos clásicos en las convocatorias de las marchas anticatalanistas que desfilaban después de la Comissió 9 d’Octubre.

En cuanto a las concentraciones, la Asociación Mi Tierra CV, antagónica políticamente al último colectivo mencionado, celebrará una reunión a las 17 h. en el Parterre.

Por la mañana lo hará el partido Defenem Valencia en el mismo lugar; la Coordinadora Obrera Sindical por la tarde en la plaza del Ayuntamiento (este año queda expedita ante la ausencia del desfile de Moros y Cristianos) y, por si fuera poco, y fuera de las concentraciones identitarias, hay prevista una concentración sobre la emergencia climática.

Te puede interesar:

Manifestaciones y concentraciones del d'Octubre en València: horarios y recorridos

  • Avant: La manifestación será a las 11.00 horas. La marcha sale de la plaza de San Agustín hasta la plaza de Alfonso el Magnánimo. Pasa por la calle San Vicente Mártir, Periodista Azzati, plaza del Ayuntamiento y de nuevo San Vicente Mártir.
  • Asociación Reino de Valencia de de Gais y Lesbianas: Manifestación a las 18.00 horas en la plaza de San Agustín. Habrá control de acceso y de aforo.
  • Defenem Valencia: Concentración en el Parterre de 10.00 a 14.00 horas.
  • Comissió 9 d'Octubre/ACPV: Concentración a las 18.00 horas.
  • Asociación Mi Tierra CV: Concentración a las 17.00 horas en el Parterre.
  • Coordinadora Obrera Sindical: Concentración en la plaza del Ayuntamiento a las 20.00 horas