Vecinos de la Avenida Peris y Valero de València han mostrado su malestar por la precaria iluminación que hay a la altura de los números 90 a 110 debido a que ya en agosto de 2018 se eliminó uno de los 3 brazos que tiene cada farola de esta gran vía valenciana.

Tal como relata un residente, se han sustituido las bombillas de las farolas de Peris y Valero, de modo que ahora solo hay 2 lámparas alumbrando hacia la calzada y el tráfico. La tercera se ha eliminado y «en las aceras estamos a oscuras y no se ve nada».

Esto ha generado una situación de inseguridad por las noches, de forma que este tramo de la avenida «está más triste y oscura y son bastantes los residentes de la zona que transitan con temor a partir de las 21 horas cuando los comercios y bares cierran y dejan de iluminar la calle con su actividad».

En cambio, como dato positivo, hace 3 semanas se empezaron a podar los árboles, en la acera de los números pares, que debido a su frondosidad, también hacían más difícil la iluminación de esta populosa avenida. Las copas -ahora peladas- han dejado de tapar las farolas y su luz, así como la luz solar durante el día.