E concejal de Hacienda del Ayuntamiento de València, el socialista Borja Sanjuán, ha dado positivo en coronavirus y se ha convertido en el primer concejal del equipo de gobierno que contrae la enfermedad. En la primera ola ya superó la enfermedad el edil de Ciudadanos Rafael Pardo.

En principio, Sanjuán se encuentra en casa, con dolores musculares y fiebre, aunque pendiente de la actividad municipal. Precisamente ahora está en proceso de alegaciones el presupuesto municipal de 2021, cuya responsabilidad es suya. Antes de final de año deben estar aprobadas las cuentas.

La preocupación está más bien en las personas que han podido estar en contacto con el concejal, algunas de las cuales ya se han empezado a hacer las pruebas y otras están a la espera de lo que determinen los rastreadores.

En principio, los más cercanos son sus colaboradores de la concejalía y del grupo municipal, aunque también miembros de otros grupos de la corporación por motivos diversos.

Las primeras indicaciones dicen que deben hacerse las pruebas todas aquellas personas que hayan estado más de 15 minutos con Borja Sanjuán las 48 horas anteriores a notar los primeros síntomas.

De hecho, la portavoz del PP, María José Català, y el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, ya se han hecho las PCR al haber compartido tertulia con el concejal socialista el martes por la noche en un plató de televisión. En esa misma tertulia participó también el vicealcalde, concejal de Compromís, Sergi Campillo.