Los adornos de Navidad en la ciudad de València se han convertido poco menos que en una sorpresa cada día. El hecho de que varias delegaciones municipales tengan arte y parte en la campaña de Navidad propicia que, de forma inesperada, aparezcan nuevos elementos.

Así, tras la autorización por parte de Dominio Público para que la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico pusiera su caja regalo -en la calle Hospital, aunque no era el sitio prioritario- ahora es Turismo e Internacionalización quien se ha sumado con la «plantà» de una bola navideña de seis metros en la calle de San Vicente conjuntamente con la entidad. En concreto, en la replaza enfrente de la calle Cotanda.

El concejal Emiliano García manifestó que «con este tipo de instalaciones queremos ayudar a dinamizar las comprar en el centro de nuestra ciudad durante la navidad».

Este adorno llega después del último desencuentro entre los comerciantes y el consistorio -un particular tira y afloja- en este caso también con Dominio Público, al constatar la venta masiva, no reglada y ambulante de globos en la plaza del Ayuntamiento, cuando esa delegación no permitió poner un puesto de venta de ese tipo de productos a los comerciantes al considerar que no es un producto navideño.

Por otra parte, también se ha procedido a adornar la ciudad con un elemento característico de la Navidad: las Flores de Pascua. Este año serán un total de 5.500 unidades (las mismas que, oficialmente, se dio a conocer el pasado año) que se han distribuido por diferentes zonas de la ciudad, no sólo en el Puente de las Flores (su espacio clásico), sino en el Parque Central, Jardín del Turia, Parque de Malilla, Parque del Oeste, el jardín de Ayora, Parterre, plaza de la Iglesia de Campanar, plaza de Benimaclet y avenida de las Ferias de Benimàmet, Perellonet, Llotgeta de Massarrojos, Plaça del Poble de Carpesa, en la plaza del Moreral de Borbotó o en les Cases de Bàrcena, entre otros. «Antes sólo se plantaba en el centro. Nuestros pueblos y barrios merecen vivir también el espíritu navideño» ha asegurado el concejal Sergi Campillo.