El servicio de Mediación de la Policía Local de València y entidades sociales como la Plataforma Intercultural ACUDE y ACSI lograron evitar este sábado que se reuniesen 30 personas en las canchas de la calle Bombero Ramón Duart donde recientemente se ha produjo una concentración numerosa de personas. Es uno de los espacios deportivos municipales abiertos, lugar habitual para la práctica deportiva o para la celebracion de botellones, casi de forma indistinta, junto a la avenida Hermanos Maristas, enfrente del pabellón de la Fuente de San Luis. En este caso se trataba de una reunión vespertina, habitual los sábados por la tarde pero no en tiempos de Estado de Alarma y menos aún con las actuales restricciones.

Representantes del servicio de Mediación de la Policía Local y las entidades sociales mencionadas se reunieron con los jóvenes que tenían intención de congregarse en este espacio deportivo para trasladarles las consecuencias legales y sanitarias que les podía ocasionar congregarse allí.

Las 30 personas decidieron abandonar tranquilamente el lugar donde también ha acudido un médico para informar de las consecuencias sanitarias que pueden tener contactos sociales y la situación epidemiológica así como informar de la prohibición de utilizar pistas deportivas y concentrarse. Al lugar también han acudido dos vehículos de la 2ª Unidad de Distrito Ruzafa y un vehículo de Policía Nacional de forma discrecional.

“Este es un ejemplo claro de la eficacia que tiene la prevención” ha señalado Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València que ha manifestado que la sanción “siempre debe ser el último recurso, el objetivo principal de la Policía Local es evitar un comportamiento que puede comprometer la salud pública en un momento como este” ha precisado el responsable del área de seguridad municipal.