La Fundación "la Caixa" ha nombrado este martes al valenciano Álvaro Borrás como nuevo director del CaixaForum València, el nuevo centro cultural de la Fundación "la Caixa" en la ciudad, que se ubicará en el interior del edificio Ágora de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Según han explicado desde la Fundación "la Caixa", Borrás fue designado en 2009 como delegado territorial de la Fundación para abarcar posteriormente, como responsable territorial, la coordinación de la acción social en la Comunitat Valenciana, Aragón, La Rioja y Baleares.

Los trabajos de construcción de CaixaForum València avanzan según el calendario previsto, de modo que la inauguración se espera para el verano de 2022, ya que hasta el momento se han finalizado las fases de derribo y cimentación y prosigue la fase de levantamiento de estructuras.

El proyecto para dotar València de un nuevo CaixaForum de 6.500 metros cuadrados es obra del estudio Cloud 9, dirigido por el arquitecto Enric Ruiz-Geli, y cuenta con una inversión de 19 millones de euros.