Síguenos en redes sociales:

Cruz Roja cierra el operativo de playas de Semana Santa con apenas tres atenciones

Tan sólo el lunes de Pascua se registró una ocupación alta de las playas urbanas de la ciudad

El servicio de salvamento y socorrismo contratado para los cinco días de Semana Santa en las playas de la Malva-rosa y el Cabanyal ha concluido con un balance positivo y «tranquilo», dada la cifra muy baja de incidencias registradas durante el tiempo que ha estado operativo y a la ocupación baja o media de las playas durante los primeros cuatro días.

Cruz Roja -entidad contratada por el servicio de Playas del Ayuntamiento de València para ofrecer este servicio- solo ha tenido que reportar tres atenciones sanitarias a dos mujeres y un hombre desde el jueves, día 1, hasta el lunes, día 6.

Según el informe del dispositivo, el estado del mar ha permitido que ondeara la bandera verde todos los días a excepción del domingo, día 4, cuando hubo bandera amarilla. Por otro lado, en cuanto a la afluencia de gente en las playas, Cruz Roja ha informado de una ocupación baja el jueves y el sábado, de una ocupación media el viernes y el domingo y de una ocupación alta el lunes, día 5.

El servicio de salvamento y socorrismo también se ofrecerá en las playas urbanas durante los fines de semana del mes de mayo con un total de 10 efectivos y tres vehículos (ambulancia, embarcación y todoterreno) en horario de 11 a 17 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti