El Ayuntamiento de València ha iniciado el procedimiento abierto para la contratación del servicio de asfaltado de la ciudad, por el que partirá con una previsión inicial de 22 millones de euros para un periodo de cuatro años con opción a otro.

El concurso incluirá las labores de conservación, reparación y renovación del asfaltado y los caminos de la ciudad. La vicelcaldesa Sandra Gómez ha asegurado que “en los próximos años tendremos asegurado un servicio necesario para la ciudad y que, además servirá para reactivar la ocupación y mejora la calidad urbana, dedicando los recursos a las calles y haciendo de València un espacio y una ciudad más amable, segura y accesible».

Esta actuación se une a la autorización de la semana pasada de disponer de un gasto por un importe de un millón de euros para la contrata global de reparación, renovación y mantenimiento de pavimentos dentro de la aplicación presupuestaria de infraestructuras y bienes naturales. De estas actuaciones se hará cargo la actual adjudicataria del contrato de las obras de reparación, renovación y mantenimiento de los pavimentos de las calles y caminos de la ciudad de València.