La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria de ayudas y subvenciones a entidades deportivas sin ánimo de lucro por un total de 1.430.000 euros. El objeto de la convocatoria es ayudar, de manera inmediata y directa, al tejido deportivo y asociativo de la ciudad ante las consecuencias derivadas por el Covid-19. Se favorece, de esta manera, el impacto positivo del deporte sobre la salud, la actividad física y el empleo. El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, lo cual sucederá en las próximas fechas.

La cuantía económica destinada al deporte de la ciudad se encuentra dividida en dos grandes líneas: la de actividades y proyectos deportivos federados, que cuenta con una dotación económica de 1.230.000 euros y eventos deportivos celebrados durante 2021, que tiene una disposición de 200.000 euros.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, ha querido destacar que «esta convocatoria de subvenciones a los clubes deportivos va a ayudar a todo el tejido deportivo de esta ciudad a salir también de la crisis que ha provocado el Covid19. Estas ayudas, va ligada a la actividad que han tenido durante estos meses de pandemia».

A este respecto, Bernabé ha apuntado que «sabemos que han sido unos meses difíciles y por eso hemos repetido las mismas convocatorias que en el año 2020 en las que simplemente les ayudábamos no por los proyectos, si no por el mero hecho de existir». En aquella ocasión, la delegación arbitró unas ayudas directas para el mantenimiento de estructuras ante la evidencia de que, con pandemia, confinamiento y limitación de actividades, los clubes quedaban literalmente paralizados. «Confiamos en la labor que están haciendo los clubes porque favorece a que todos nuestros niños, niñas y jóvenes que practican deporte y que puedan seguir haciéndolo en las mejores condiciones».