La directiva de la Federación Valenciana de Moros y Cristianos ha anunciado que sí que se celebrará una Entrada en la tarde del 9 d’Octubre, después de la reunión mantenida con la secretaria autonómica Isaura Navarro, para adaptar el desfile a la normativa sanitaria y tras la que han pedido a las comparsas «un esfuerzo para la celebración de la Entrada en las condiciones que marque la Consellería de Sanidad, y que generarán un festejo digno».

La entrada tendrá como actos previos un pregón el 29 de septiembre en el Salón de Cristal, por el que fuera concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset. También se ha previsto el Mercado Medieval del 7 al 12 de octubre en las Alameditas de Serranos. La Entrada, que no discurrirá por la calle de la Paz, sino por Pintor Sorolla y Barcas «más amplio y seguro», no dispondrá de capitanías -que requieren una preparación más a largo plazo- pero sí que estarán las madrinas adulta e infantil, las falleras mayores de València de 2019, Marina Civera y Sara Larrazábal, y sus cortes de honor.

Las normas sanitarias de la próxima semana (el 27 de septiembre se modifican) clarificarán cualquier otra modificación, pero la federación pretendía, de esta manera, salvar el festejo y evitar que permanezca parado por segundo año.