El Ayuntamiento de València ha realizado, más de 1.100 actuaciones de poda en ejemplares de moreras en lo que se lleva de año. Se trata de una acción planificada dirigida «a dar solución a las situaciones de interferencias de los ejemplares arbóreos con fachadas o con gálibos y para evitar una fructificación excesiva, que acaba ensuciando las aceras de muchas calles de la ciudad». Hasta concluir el año aún se prevé llevar a cabo actuaciones de poda sobre más de 750 ejemplares de la ciudad.

Tal como ha recordado el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, las actuaciones realizadas durante 2021 se han efectuado, entre otras vías públicas, en las calles Pedreguer, Alquería de la Condesa, Fray Junípero Serra, Profesor Ángel Lacalle, Cavite, en la plaza del Pedagogo Pestalozzi, y en el Camino de las Moreras, entre otras.

Campillo ha recordado que la poda de las moreras comienza a finales de otoño y principios de invierno, cuando estos árboles pierden la hoja, de manera que se pueda realizar una poda de fructificación correcta. La morera es un árbol característico de la ciudad, cuyas hojas han servido durante siglos como alimento para los gusanos de la seda empleados por los «velluters».