El Arzobispado de Valencia ha comunicado que el cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia, ha dado positivo por covid y que, aunque está asintomático, no participará este sábado en los actos de la festividad de San Vicente Mártir.

En concreto, el arzobipo de València se hizo un test de antígenos tras su visita a Roma "por prudencia y resonsabilidad". El resultado fue positivo. "Inmeditamente se autoconfinó. Su estado actual, con la evolución de los días, sigue siendo asintomático y se encuentra perfectamente, a la espera de que el resultado del nuevo test sea negativo y pueda volver a la actividad habitual".

A su llegada de Roma participó, el pasado domingo, en los actos de Sant Antoni, presidiendo la misa e iniciando la bendición de animales durante unos minutos sin mascarilla.

A pesar de la escasez de molestias, ha renunciado a participar en los actos del patrón de la ciudad, del 22 de enero, incluyendo la misa de pontifical y la procesión.

"El cardenal Antonio Cañizares agradece las muestras de afecto recibidas y bendice a todos los enfermos, especialmente a los contagiados de covid, a sus familiares y también a los sanitarios, que siguen haciendo frente a la pandemia, y pide que se eleven oraciones por todos ellos" asegura el Arzobispado en un comunicado.

Covid en Valencia: incidencia y últimas noticias