En estos momentos, cuando la sexta ola de coronavirus parece comenzar a estabilizarse en todo el país, son muchas las personas que se preguntan cómo pedir cita para la vacuna covid. Es el momento de vacunarse con la tercera dosis y el aumento de casos covid registrado en el último mes ha provocado que aumente el interés por recibir la vacuna.

Cómo pedir cita para la vacuna covid

Pero cómo pedir cita de la vacuna covid es una pregunta que se repiten muchas personas interesadas en recibir la siguiente inoculación. Así, hay comunidades autónomas en las que sí es posible pedir cita online para la vacuna o, incluso, pedir cita telefónica para vacunarse, pero en otras autonomías el sistema es distinto.

¿Pedir cita para la vacuna en Valencia?

Pedir cita para la vacuna en Valencia, Alicante y Castelló no es posible. En el caso de la Comunitat Valenciana, el sistema de gestión de citas covid es automático y depende de la Conselleria de Sanitat, que realiza el envío de SMS con la cita de la vacuna por tramos de edad.

Así, pedir cita para vacunarse en la Comunitat Valenciana no es posible, ya que es la propia conselleria la que debe citarte. En el caso de rezagados o de quienes hayan decidido ponerse las vacunas, pueden acudir a los puntos de vacunación sin cita.

Covid en Valencia: incidencia y últimas noticias