El miércoles 2 de marzo se abrió el tiempo de cuaresma y la cuenta atrás para las celebraciones de la Semana Santa Marinera. En las calles del Marítimo, después de tres años sin procesiones, volvieron a sonar los tambores para anunciar que se inicia el periodo de preparación espiritual para la llegada de la Pascua. Como se recordará el temporal de 2019 y las restricciones sanitarias por la pandemia de 2020 y 2021 obligaron a suspender las solemnidades de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Entrega de medallas de los granaderos a las Falleras Mayores de València de 2019 en el único acto destacado de la Semana Santa Marinera en los últimos dos años. JM LOPEZ

En esta ocasión, tal como han señalado fuentes de la Junta Mayor, "la conmemoración del Miércoles de Ceniza estuvo acompañada del ruego y oración por la paz con motivo del conflicto bélico que vive el pueblo ucraniano y las palabras publicadas en redes sociales el mismo miércoles por el Papa Francisco. Su Santidad indicó: “Hoy, al entrar en el tiempo de Cuaresma, nuestra oración y el ayuno serán una súplica por la paz en Ucrania, recordándonos que la paz en el mundo comienza siempre con nuestra conversión personal en el seguimiento de Cristo”.

Las cuatro parroquias del Marítimo vivieron un tiempo de reflexión a lo largo de las misas programadas en una jornada en la que el sonido del tambor volvió a recorrer las calles del Marítimo.

Ahora comienza el tiempo litúrgico de preparación para la llegada del hijo de Dios a la Tierra que la Semana Santa Marinera de València celebrará también mañana sábado con la celebración de la Oración en la Catedral con motivo del año jubilar de Sant Francesc de Borja en el 450 aniversario de su muerte.

Te puede interesar:

La Semana Santa Marinera de València celebrará también mañana sábado la celebración de la Oración en la Catedral con motivo del año jubilar de Sant Francesc de Borja en el 450 aniversario de su muerte

El cardenal arzobispo de València Antonio Cañizares presidirá una Oración que comenzará a las 11,30 horas. Ese mismo día, a las 20, 30 horas, en la parroquia de la Virgen del Rosario tendrá lugar el Concierto de Inicio de Cuaresma que en este año contará con la participación de la Sociedad Musical Poblados Marítimos.