Después de dos años, las calles de València volverán a teñirse de morado. Debido a la pandemia, las organizaciones feministas trataron de evitar las aglomeraciones de personas durante el el 8M del año pasado. Sin embargo, la evolución positiva de la incidencia permitirá que, aunque con las medidas de protección necesarias, se pueda celebrar la manifestación feminista en la capital valenciana.

Un año más las mujeres se reunirán para seguir luchando por los derechos que les pertenecen y para conseguir una sociedad más igualitaria, este año bajo el lema "Les dones fem revolució feminista", tal y como ha trasladado en un comunicado la Coordinadora Feminista de València.

Este año la concentración saldrá a las 19:00 horas desde la calle Xàtiva, frente al IES Lluis Vives y la Estación del Norte. La marcha recorrerá las calles Xàtiva, Guillem de Castro, Paseo de la Pechina y Blanqueries, hasta llegar, como en convocatorias anteriores, a las Torres de Serranos. Una vez allí, se leerá un manifiesto que, además, se traducirá al lenguaje de signos, y actuaran el Cor Dona Veu y la rapera Tesa.

La manifestación la encabezará una pancarta con el lema que hemos mencionado anteriormente: "Les dones fem revolució feminista". La organización ha pedido que se respete el siguiente orden: primero un espacio para las personas con movilidad reducida, después las mujeres que lleven pancartas con lemas feministas, seguidas de las organizaciones de mujeres y que, finalmente, la manifestación la cierren las organizaciones y grupos mixtos. Es importante que se respete esa disposición porque no hemos de olvidar que durante esta jornada las protagonistas son las mujeres.