Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CCOO y UGT acampan ante el antiguo edificio de Correos para "salvar el servicio postal"

Los sindicatos denuncian que "se ha recortado un 50 % su financiación en los últimos años"

Así es edificio de Correos que se abre al público este fin de semana

Así es edificio de Correos que se abre al público este fin de semana

Para ver este vídeo suscríbete a Levante-EMV o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Así es edificio de Correos que se abre al público este fin de semana Efe/ED

Los sindicatos CCOO y UGT realizan una acampada ante el edificio de Correos en València, en la plaza del Ayuntamiento, como protesta por el desmantelamiento del Servicio Público Postal y del operador público que lo tiene encomendado por Ley.

La protesta, convocada con el lema "Salvemos el servicio postal", quiere también denunciar el "abandono del servicio postal público, que ha visto recortada su financiación un 50 % en los últimos años, y de las consecuencias para la ciudadanía", informan los sindicatos.

Durante el tiempo que dure la acampada los sindicatos realizarán una campaña de recogida de firmas, entrega de octavillas y asambleas explicativas para "concienciar e involucrar a la ciudadanía sobre las graves consecuencias del abandono postal que el presidente de Correos está llevando a cabo con el consentimiento del gobierno".

UGT y CCOO lamentan que los ciudadanos tengan que soportar diariamente la "pérdida de calidad y regularidad del reparto a domicilio del servicio postal público, por los recortes financieros y de plantilla" de Correos, que están llevando al cierre de oficinas, centros de reparto, supresión de puestos en el ámbito rural y recorte de los horarios de atención a la ciudadanía.

Denuncian asimismo el "aumento de las tarifas postales de forma desproporcionada y continuada los últimos años", afectando especialmente a productos postales públicos del servicio universal, que sufren las pequeñas y medianas empresas, los comercios y sobre todo las capas de la sociedad con menos recursos económicos.

Para CCOO y UGT, el recorte de más de 7.000 puestos de trabajo en tres años, el objetivo de recortar otros 8.000 más (15.000 en total) y llegar a casi 20.000 puestos precarios a tiempo parcial (un 40 % del total de la plantilla) antes de 2025, "ponen en cuestión la prestación de calidad que tiene encomendada Correos hacia los ciudadanos".

Los sindicatos anuncian asimismo que continuarán con las movilizaciones durante el mes de mayo y hasta la huelga convocada para los días 1, 2 y 3 de junio, exigiendo al Gobierno "salvar el servicio postal del desguace y el abandono" y su repercusión para el correo público, la ciudadanía del país, el empleo y los derechos de los trabajadores de este servicio. 

Compartir el artículo

stats