Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de València pregunta por un departamento de "víctimas de patinetes" que no existe en la Policía Local

La unidad responsable de la gestión de accidentes es DAYA y se creó con el anterior gobierno local del PP

Dos agentes realizan un control de velocidad a patinetes en la calle Colón. M.A. Montesinos

El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de València preguntó por el "departamento atención a víctimas [de] patinetes" en el marco de la Comisión Informativa de Participación, Derechos, Innovación democrática y Protección Ciudadana.

Se trata, no obstante, de un departamento que no existe dentro de la Policía Local de València, ya que la unidad que gestiona los accidentes de tráfico de cualquier tipo es el Departamento de Atención a las Víctimas y Análisis de la Siniestralidad (DAYA).

En la pregunta presentada por el PP de València, uno de los concejales de la formación pide información sobre el número de agentes adscritos, la ubicación, las tareas o el número de víctimas atendidas por la inexistente unidad. Entre otras, los populares preguntan por el número de accidentes de patinete registrados en València en 2020 y 2021.

Desde la Concejalía de Protección Ciudadana que encabeza Aarón Cano se muestran sorprendidos ya que es la segunda vez que el PP pregunta con ambigüedades sobre departamentos creados durante el gobierno popular de la ciudad.

En la ocasión anterior, el grupo popular preguntó sobre las funciones del grupo GAMA de la Policía Local de València que lucha contra la violencia de género y acompaña a las víctimas del terrorismo machista, mientras que ahora ha interrogado al gobierno local por una unidad policial inexistente cuyas funciones realiza DAYA, departamento ideado por los populares.

Compartir el artículo

stats