a delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha afirmado este lunes que, según los informes de los que se dispone, es "imprescindible" y "fundamental" la regeneración de la playa de la Garrofera con el objetivo de "garantizar y continuar su sostenibilidad" debido a la regresión del litoral que sufre.

Además, Bernabé ha indicado que estos informes "están de plena actualidad", al igual que el trámite administrativo sobre la aportación de la cantera de arena a estas playas, que "está en exposición pública y de plena vigencia".

Al ser preguntada sobre cuándo comenzarían estos trabajos, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha apuntado que una vez pasado el verano "podrán comenzar las obras".

El pasado 20 de julio el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) inició la licitación de las obras de regeneración de las playas del Saler y Garrofera, así como la de Les Deveses de Denia. El objetivo es "recuperar la línea de costa de 1965 en el caso de las playas valencianas y frenar la regresión y alcanzar un ancho de playa estable en Dénia".