Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lista de espera para amarrar en la ampliación del Club Náutico de València

El espacio compite con la Marina de València, pendiente de la creación del órgano gestor, con la implantación ya de 30 empresas

La Marina del Club Náutico de València

La marina construida en la ampliación del del Real Club Náutico de València se consolida como uno de los puertos deportivos más demandados del litoral valenciano y cuenta, según la empresa que los gestiona (Valencia Mar) ya con una lista de espera de más de 100 barcos para alquilar amarre en sus instalaciones. El puerto deportivo ha alcanzado este verano la plena ocupación de embarcaciones, tras aumentar un 25% las reservas de amarres en el último trimestre. Un crecimiento que se consolida también con tres nuevas incorporaciones a su flota de empresas náuticas

La ampliación del Náutico se ha convertido así en un competidor que la Marina de València, también con altos niveles de ocupación pero pendiente del proceso de liquidación del Consorcio València 2007 y de la entrada de la Generalitat en un nuevo órgano gestor con el objetivo de convertir la marina en un puerto deportivo autonómico.

El puerto deportivo del náutico alberga un espacio para todo tipo de eventos dirigidos a empresas náuticas. En el mismo se acogen actividades de networking, formaciones, cursos, foros y todo tipo de eventos dirigidos a generar conocimiento alrededor de la empresa náutica. Son muchas las empresas han escogido las instalaciones de Valencia Mar para realizar sus eventos, por ejemplo, la reciente reunión anual de gerentes deportivos de la Comunidad Valenciana, apuntan sus gestores en un comunicado.

Durante los meses estivales, Valencia Mar pone a disposición de todos los públicos un amplio programa de actividades náuticas y de ocio: paddle surf, buceo, kayak fishing, escuela de navegación, motos de agua, alquiler de embarcaciones, cursos, excursiones y, además, diferentes espacios gastronómicos con unas vistas privilegiadas, explica Gustavo Benavent, CEO de Valencia Mar. Según el responsable de la marina del Club Náutico son 30 las empresas ubicadas en dicho deportivo. En septiembre está previsto incorporar una empresa dedicada al esquí acuático y otra de alquiler de bicicletas de agua. Además se celebrarán unas regatas de Windsurf en noviembre.

Los empresarios de Puerto Portals y Formentera Mar, dos de los puertos deportivos más importantes de Baleares, se quedaron en 2017 los 263 amarres contruidos en 2007, al calor de la Copa América, por la empresa Cyes en la bocana del Club Náutico, al lado de Pinedo. La marina entró años después en concurso de acreedores. Los empresarios mallorquines junto con socios valencianos han logrado dinamizar el espacio y atraer el turismo náutico.

Compartir el artículo

stats