La casa museo Concha Piquer abrió sus puertas al público en el año 2001.Antes de su apertura se llevó a cabo una ardua labor basada en una rigurosa documentación, que recreó el ambiente doméstico en el que se crió la artista al tiempo que se dotó de una infraestructura museística en la planta baja de la vivienda que acoge los enseres pertenecientes a la cantante. Ahora, se ha propuesto la reforma de algunas piezas para una mejor conservación. En concreto se va a proceder a restaurar las piezas de tocador que se encuentran en la recreación de la casa en la planta baja. Este trabajo va a realizarlo la firma Quadre manipulación de obras de arte SL, por un importe de 2.474,45 euros con IVA incluido. El plazo de ejecución de esta restauración sería de dos meses.

Cabe recordar que esta colección de la casa museo Concha Piquer se creó en el 95 aniversario de la cantante con motivo de rendirle homenaje en el edificio en que nació el día 8 de diciembre en el barrio de Sagunto. El inmueble es una representación del hogar de una familia de clase obrera.

La conservación de estos fondos históricos artísticos comporta la obligación de intervenir en aquellas piezas que lo requieran para poder preservarlas en óptimas condiciones.