La Junta de Gobierno Local aprobó en septiembre la adjudicación de las obras de rehabilitación funcional de las fachadas y cubiertas del Mercado del Cabanyal por un importe de 650.099, 78 euros y cuatro meses de plazo de ejecución.

«Esta actuación rehabilitará toda la fachada y las cubiertas del edificio, solucionando algunas deficiencias actuales y haciéndolo más atractivo para los clientes y clientas. Es el primero de los dos proyectos que permitirán mejorar las instalaciones del mercado, que en total recibirá una inversión de borde 1,2 millones de euros», ha señalado el regidor de Comercio, Carlos Galiana.

«La apuesta del gobierno de Joan Ribó por los mercados municipales y el comercio de proximidad es inequívoca. El Mercado del Cabañal conseguirá ponerse a la vanguardia con las dos actuaciones previstas, la primera que ya está adjudicada con la reparación de las fachadas y cubiertas, y la segunda que llegará próximamente con la creación de una consigna frigorífica donde se guardarán las compras hechas por Internet o por teléfono», explica el regidor Carlos Galiana.

Las obras de la rehabilitación funcional de las fachadas y cubiertas del Mercado del Cabañal se han adjudicado a la empresa Víctor Tormo SL por un importe de 650.099,78 euros (IVA incluido) y un plazo de actuación de cuatro meses. La dirección de obra será de la mercantil Tomás Llavador Arquitectos e Ingenieros SL.

Las obras están financiadas con fondos europeos Edusi. Galiana considera que con esta actuación el Ayuntamiento de València «apuesta por la innovación en nuestros mercados municipales y por la continua reinvención de estos espacios». El Mercado del Cabañal hace más de 63 años que está en activo, siendo el segundo mercado municipal que más venta tiene, después del Mercado Central.

La rehabilitación de la fachada y de las cubiertas del Mercado del Cabañal contempla la sustitución de puertas, hierros, forjados, vidrios, estructuras, las cubiertas de policarbonato de las entradas y pintura completa exterior y colocación de nuevos letreros identificativos del mercado. Además, se instalarán un total de 48 foco led a lo largo de las 4 fachadas del edificio para realzarlo y ponerlo en valor.

Te puede interesar:

En cuanto al sistema de climatización, ubicado a cubierta, se desplazará la maquinaria en cuestión a una altura más grande de la que se encuentra actualmente, para evitar así el contacto con el agua de la lluvia.

Además, se incorporarán nuevos aparatos como equipos nuevos de refrigeración y un equipo bombea de calor. En general, toda la intervención se hará para mejorar el aislamiento térmico del mercado.