Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP denuncia que 7.100 familias aún no saben si cobrarán el cheque escolar de 0 a 3 años

Julia Climent revela que el ayuntamiento aún debe 700.000 euros a las escuelas infantiles

«Más de 7.100 familias llevan meses esperando conocer si recibirán o no la ayuda del cheque escolar de 0-3 años, cuando el curso escolar lleva más de un mes iniciado», ha denunciado la concejala del PP Julia Climent. Las familias ya tienen a sus hijos matriculados pero están a la espera de contar con esta ayuda que puede alcanzar los 120 euros al mes. Climent ha alertado de esta situación tras conocer que la Junta de Gobierno Local «aún está preguntando a la Generalitat por los beneficiarios de las ayudas - gratuidad de la educación para alumnos de 2 a 3 años – que gestiona la Conselleria de Educación». Son las propias escuelas infantiles quienes están ahora asumiendo este el montante de esa ayuda municipal mensual, «que supone un total anual de cerca de 4 millones de euros. Además, a este retraso en la resolución, «se suma que el Gobierno Municipal sigue adeudando, a las escuelas infantiles de la ciudad, más de 700.000 euros correspondientes a los meses de abril, junio y julio del curso pasado».

Julia Climent puntualiza que el montante que las familias y escuelas siguen sin percibir, «es considerable y es necesario que se aceleren todos los trámites, por parte de los responsables municipales, por el bien de todos, tanto de las familias como de las escuelas infantiles que son empresas pequeñas que no pueden soportar tantos retrasos acumulados». Hasta el punto que muchas «han tenido que recurrir a pólizas de crédito para hacer frente a gastos», añade la concejala del PP.

Climent ha señalado que la gestión del gobierno municipal «es un verdadero caos que mantiene a más de 7.100 familias con la incertidumbre de saber si serán o no beneficiarias de las ayudas que han solicitado para la escolarización de sus hijos pequeños». El retraso es total porque «tampoco se han resuelto las ayudas del material escolar del año pasado», ha subrayado la munícipe popular.

Compartir el artículo

stats