Se acerca el puente del 1 de noviembre. Son muchos los que han decidido aprovechar esos cuatro días de vacaciones para viajar. Pero la ciudad de València ofrece también infinidad de planes para disfrutar en familia de días de paseo, actividades diversas o para saborear la mejor gastronomía mediterránea. 

Para los aficionados a la náutica y, por qué no, para aquellos que se sientan atraídos por el mar; el puerto de València acoge el salón náutico ‘Valencia Boat Show’, un evento para los amantes del mar o sus múltiples disciplinas deportivas, que se celebra en La Marina de València entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre

El evento náutico regresa a València tras el éxito de su edición del 2021, que marcó cifras récord con la asistencia de más de 22.500 visitantes y reuniendo al mayor número de expositores y marcas presentes de su historia.

Qué hacer en ‘Valencia Boat Show’

Acercarse al salón náutico es encontrarse con el mar Mediterráneo navegando por el interior del histórico puerto de València, dando un paseo en moto de agua, descubriendo las partes de un barco, disfrutando de la nueva experiencia de ciclismo en el agua‘Valencia Boat Show siempre incluye novedades en su programa de actividades – o escuchando a los protagonistas de una regata oceánica. Y es que La Marina de València albergará todo tipo de actividades para disfrutar de jornadas en pleno contacto con el espíritu marino

El evento – uno de los planes de València para el puente del 1 de noviembre – cuenta con un recorrido que sumergirá a todos los visitantes, de manera progresiva, en el mundo marino y los deportes náuticos. 

La primera zona de inmersión es el espacio ‘Vive la náutica’, pensado para todas aquellas personas que se inicien en el mundo náutico. Se trata de un espacio de acceso gratuito en el que el visitante descubrirá expositores de ropa, accesorios, clubes náuticos y marinos, así como empresas de alquiler de embarcaciones, clubes de navegación y toda la extensa oferta de deportes náuticos. 

'Valencia Boat Show' cuenta con una zona de acceso libre y actividades para sumergirse en contacto con el mar. ED

La segunda zona, ‘Pasión por la náutica’, está orientada a los ya iniciados en el mundo marino y, sobre todo, para aquellos que estén interesados en comprar una embarcación de vela o motor. Y es que el espacio reúne una exposición de barcos, con las marcas más destacadas del panorama nacional e internacional.

Uno de los principales reclamos de ‘Valencia Boat Show’ es que los potenciales compradores de un barco tienen la posibilidad de probar las embarcaciones en el mar, gracias a las excepcionales condiciones que ofrece La Marina de València. Los interesados pueden concertar una cita con el expositor, visitar el barco o salir a navegar. Con toda esta información, seguro que su decisión final será mucho más sencilla.

Uno de los principales reclamos de ‘Valencia Boat Show’ es que los potenciales compradores de un barco tienen la posibilidad de probar las embarcaciones en el mar. ED

Las marcas náuticas presentes en València

El certamen ha confirmado la presencia de las principales marcas y astilleros, que expondrán una amplia selección de embarcaciones, motores, accesorios y servicios náuticos, incluyendo grandes éxitos y novedades del año. Marcas como Aquila, Astilux, Azimut, Bali, Bayliner, Beneteau, De Antonio Yachts, Excess, Hanse, Jeanneau, Lagoon, Pardo Yachts, Quicksilver o X Yachts, entre otros, no faltarán a la cita valenciana con novedades de todas las esloras y para todos los gustos.

Horarios de ‘Valencia Boat Show’

‘Valencia Boat Show’ abre sus puertas del 28 de octubre al 1 de noviembre, en horario de 10 de la mañana a siete de la tarde. De hecho, los curiosos pueden consultar toda la información relativa al evento en su página web

La entrada a la zona de iniciación ‘Vive la náutica’ es gratuita. Pero para acceder a la zona ‘Pasión por la náutica’ es necesario adquirir la entrada – el ticket de un día tiene un precio de 10 euros – en la entrada de la Marina o a través de la página web del salón náutico con descuentos exclusivos; también, mediante invitación

El Valencia Boat Show está organizado por Feria Valencia y La Marina de València con el impulso de la Unión de Empresas Náuticas. El certamen cuenta con Mapfre como aseguradora oficial, con el patrocinio de Valencia Mar, Helly Hansen y Nautical Channel, así como con Renfe con transporte oficial, y la colaboración institucional de Turisme Comunitat Valenciana, València Turisme (Diputació de València) y el Ajuntament de València mediante la Concejalía de Turismo y Visit Valencia.