Roig Arena. Ese será el nombre del Arena València, el recinto multiusos que Juan Roig está construyendo en la capital del Túria junto a l'Alqueria del Basket, también de su propiedad. Así lo ha anunciado hoy Licampa 1617, la sociedad del presidente de Mercadona, que ha asegurado que la nueva denominación del que hasta ahora era conocido como Casal España Arena "responde a la necesidad de establecer un nombre claro, sencillo, identificable y que reconozca el legado de Juan Roig y su familia".

El recinto Roig Arena tiene un presupuesto de más de 280 millones de euros (íntegramente financiados por Juan Roig "con su patrimonio personal") y tiene como objetivo acoger eventos singulares que posicionen a València y a la Comunitat Valenciana "internacionalmente". El espacio revertirá en 50 años a favor de la ciudad y permitirá crear en torno a 300 empleos directos e indirectos, al tiempo que generará un impacto económico de más de 10 millones de euros al año.

El Roig Arena está actualmente en obras: ya va por la segunda fase de ejecución. Licampa

Las obras del Roig Arena

El multiusos está actualmente en obras, concretamente en su segunda fase de ejecución (estructura de hormigón y metálica, cubierta, fachada y forjados de las plantas). Junto a la construcción del recinto del Roig Arena, se levantarán varias infraestructuras complementarias como:

  • un estacionamiento con más de 1.000 plazas
  • un parque con zonas verdes
  • un edificio que se convertirá en la nueva sede del Valencia Basket Club
  • una sala multiusos de 1.200 m2
  • zonas de restauración con terrazas y áreas premium
  • nuevo colegio público Les Arts, ya construido

Licampa es otra de las iniciativas puestas en marcha por Juan Roig y que se suma a organizaciones como Marina de Empresas, Fundación Trinidad Alfonso, Valencia Basket y l'Alqueria del Basket.