València

Cierran parte del Gulliver para nuevas reparaciones, al mes de reabrirlo

Dos toboganes han sido precintados para reparar "nuevas patologías"

El tobogán grande ha sido cerrado con una valla.

El tobogán grande ha sido cerrado con una valla. / R.L.V.

José Miguel Vigara

José Miguel Vigara

El Ayuntamiento de València ha procedido a cerrar dos toboganes del parque del Gulliver, apenas un mes después de su reapertura oficial. Las atracciones han quedado selladas con una valla de obra y con precinto otra. Se trata de un tobogán grande y de boca amplia, y otro más pequeños que simula uno de los dedos del gigante. Fuentes de la concejalía de Ecología Urbana, que gestiona el área de parques y jardines, relatan que lo sucedido responde a una "situación normal. Al principio, después de la rehabilitación, pueden aparecer algunas patologías. Y también sabemos que hay partes que por el uso diario pueden padecer más".

El tobogán pequeño ha sido precintado.

El tobogán pequeño ha sido precintado. / R.L.V.

Hoy ha acudido la dirección facultativa al Gulliver, para determinar los trabajos que hay que hacer; y mañana irán los operarios para arreglar estos desperfectos. Fuentes municipales han añadido que se realizará la reparación por la mañana, con lo que tiene menos impacto entre los usuarios ya que por la tarde es cuando van más niños y niñas al recinto. Además, no se cerrará todo el parque sino que quedarán inutiliazados ambos toboganes ya citados, mientras se arreglan, y el resto seguirán abiertos y se podrán utilizar. "Lo que hemos hecho es cerrar estos toboganes y como la obra está en garantía, la empresa va a arreglarlo", han confirmado fuentes de Ecología Urbana.

La intervención que se va a realizar no parece demasiado complicada, por tanto, el ayuntamiento confía en que en pocos días estén reparados ambos elementos.

Cerrará un día completo

Por último, las mismas fuentes, han confirmado que las obras son rápidas, pero sí está previsto cerrar un día todo el parque para hacer una reparación en la zona de arriba, por donde se accede a los distintos toboganes. Aún no se ha decidido qué día se hará esa reparación, pero previsiblemente el trabajo se hará un día con menos afluencia