¿Hasta cuándo estarán las luces de Navidad en València?

La ciudad se comprometió con el ahorro energético en estas fiestas y encendió su iluminación más tarde de lo habitual

Luces de Navidad de València

Luces de Navidad de València / M.A.Montesinos

La Navidad ya llega a su fin. Las comilonas de Nochebuena, Navidad y Nochevieja y los regalos de Papá Noel ya son historia, y con los de los Reyes Magos se cierra la temporada más mágica del año.

Las ciudades se vistieron de largo para la ocasión y, durante todos los días festivos, han encendido sus luces en avenidas, plazas y calles, y también las de los árboles de Navidad, belenes y toda la decoración que les acompaña. Pero todo lo bueno llega a su fin y toca apagar las luces, desmontar el árbol y recoger la decoración hasta el año que viene -en las ciudades y en las casas-.

Cuándo acaban las luces de Navidad en València

La ciudad encendió su alumbrado navideño el pasado 2 de diciembre, más tarde de lo habitual por las medidas de ahorro energético que se están implantando a nivel global este año. Desde ese día han permanecido encendidas cada tarde para embellecer la ciudad. Este viernes, día de Reyes, será el último día en el que niños y mayores podrán disfrutar de las luces en València. El fin de semana se recogerán y la ciudad recuperará su estampa habitual.

La Navidad se alarga en la feria

A pesar de que la ciudad apague su iluminación navideña este viernes 6 de enero, existe un lugar que prolongará la magia de la Navidad unas semanas más. Se trata de la feria de atracciones, que permanecerá colocada en la explanada de la avenida Joan Verdeguer, al lado del puerto, hasta el próximo 22 de enero.