Síguenos en redes sociales:

Cano propone una mejor calle para Manuel Azaña y la retirada de la calle al General Elio

Algunas vías de València podrían modificar su localización

Cano propone una mejor calle para Manuel Azaña y la retirada de la calle al General ElioLevante-EMV

El concejal de Protección Ciudadana,Aarón Cano, ha anunciado la dedicación de una calle junto al hospital la Fe al capitán Gonzalo Tejero Langarita, que fue Jefe de la Guardia Municipal de València entre los años 1931 y 1936. Cano ha hecho este anuncio durante el acto de entrega de condecoraciones que ha tenido lugar en el Salón de Cristal de la casa consistorial con motivo del 153 aniversario de la creación de la Policía Local, en aquellos años denominada Guardia Municipal. Y además, ha pedido dos cambios en el callejero valenciano que serán trasladados al grupo socialista en el Ayuntamiento de València para que lo proponga formalmente a sus socios de gobierno.

Cambios en las calles de València

Uno de ellos es dedicar "una mejor calle" al expresidente de la República Manuel Azaña, que ahora tiene un "callejón apartado" rotulado con su nombre junto al estadio del Levante UD. Cualquiera de los barrios en expansión podría generar una vía que mereciera llevar ese nombre, asegura. De hecho, cree que en el último cambio del nomenclátor debería haberse tenido en cuenta esta circunstancia, por lo que cualquier decisión que se tome ahora "llegará tarde", en su opinión.

De otro lado, el concejal de Protección Ciudadana ha pedido la retirada de la calle al General Elio, un personaje que, a su juicio, no debería seguir en el callejero de València. En su lugar, ha propuesto el nombre de Nicolás María Garelly y Battifora (València 1777-Madrid 1850), un político y jurista, catedrático de la Universidad de València, que unió su labor como jurista a la política y participó en la elaboración de la famosa Constitución de 1812.

Pulsa para ver más contenido para ti