Síguenos en redes sociales:

Cómo solicitar la tarjeta necesaria para aparcar en la zona verde y naranja

Estas zonas ya se han instaurado en 4 áreas de València: Ciutat Vella, Russafa, La Roqueta y El Botánic

Cómo solicitar la tarjeta necesaria para aparcar en la zona verde y naranjaLOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS

La zona de aparcamiento verde y naranja ya se ha instaurado en 4 áreas de València: Ciutat Vella, Russafa, La Roqueta y El Botánic. Una de las finalidades de esta medida es reducir el tráfico en la ciudad y, en consecuencia, fomentar el uso del transporte público. Además, esta iniciativa permite a los vecinos de estas zonas de la ciudad asegurarse un determinado número de plazas de aparcamiento.

Quién puede aparcar en cada una de las zonas

Cada zona mantiene una normativa diferente, que es la siguiente:

  • En la zona verde únicamente pueden aparcar residentes, y pueden hacerlo durante las 24 horas del día.
  • En la zona naranja puede aparcar cualquier persona, pero no durante todas las horas del día. Quienes no son residentes solo pueden aparcar en esta zona de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, y los sábados de 9:00 a 15:00 horas. Durante el resto del tiempo esta zona de aparcamiento estará exclusivamente disponible para los residentes.
  • En la zona azul, también conocida como zona ORA, puede aparcar quien quiera, pero durante ciertas horas será de pago. Habrá que pagar para aparcar en esta zona de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas. El resto del tiempo será gratuita. Por otra parte, esta zona será siempre gratuita para los vehículos eléctricos, de autonomía extendida y también para los híbridos enchufables -esta medida entró en vigor el pasado 6 de febrero-, siempre que lleve el adhesivo distintivo de "cero emisiones" de la Dirección General de Tráfico que lo ratifique.

Cuánto cuesta a los residentes poder aparcar en la zona verde y naranja

Para que los residentes puedan aparcar tanto en la zona verde como naranja deberán obtener una tarjera especial del Ayuntamiento de València, únicamente disponibles para aquellos que sean residentes y estén empadronados en el barrio del que quieren obtener el permiso de aparcamiento. Para estos vecinos el coste de este permiso es de 7,18 euros al mes, o de 86,20 euros para todo un año.

Cómo solicitar la tarjeta necesaria para aparcar en la zona verde y naranja

Como se ha mencionado anteriormente, para poder aparcar en la zona verde y naranja los residentes deberán obtener una tarjeta especial expedida por el consistorio de la ciudad. No obstante, ¿cómo puede solicitarse?

Pues bien, hay dos modos de hacerlo. La más rápida es accediendo a la página web del Ajuntament de València, pero también existe la posibilidad de acudir, bien al Ayuntamiento o bien al edificio de la Tabacalera -que se encuentra en la calle Amadeu de Savoia-, y solicitarla presencialmente.

Es necesario tener en cuenta que para poder obtener este permiso de deberá estar al día con todos los pagos a la Administración y tener la documentación del vehículo en regla.

Cambios en la normativa de la zona verde y naranja durante las fallas

Durante las fallas cambiará la normativa de las zonas azul, naranja y verde repartidas a lo largo de la ciudad, concretamente desde el 11 al 20 de marzo. Por una parte, la zona azul dejará de funcionar durante este período de tiempo. Por otra parte, las zonas naranja y la zona verde también sufrirán modificaciones durante este período festivo, y ambas serán exclusivas para los vecinos de la zona durante las Fallas con la finalidad de reducir el tráfico durante esos ajetreados días.

Pulsa para ver más contenido para ti