La policía revela la principal infracción que cometen los ciclistas

Hasta el momento la policía ha impuesto 110 sanciones a ciclistas en la ciudad

La Policía Local de València ha mostrado su balance de las multas impuestas en estos primeros meses del año 2023. Hasta el momento se han impuesto 755 a los llamados usuarios de los "vehículos de movilidad personal", fundamentalmente patinetes eléctricos, mientras que las sanciones a las bicicletas se sitúan en lo que va de año en 110.

Esta es la principal sanción a ciclistas

El desglose de las multas impuestas por la Policía Local revela que la principal infracción que cometen los ciclistas es circular por las aceras. Por este motivo, en lo que va de año se han impuesto ya 72 multas a ciclistas. El año pasado se impusieron por este motivo 280 multas. Aparcar en el carril reservado a las bicicletas o en el carril exclusivo para ciclistas son el segundo y tercer motivo de sanción a las bicis por parte de la Policía Local de València.

Bicis Valencia

Bicis Valencia / Elena Martínez

¿Qué multa me pueden poner por ir sin casco?

Las sanciones que pueden ir desde los 60 euros por una infracción leve hasta los 100 por ir sin casco o los 200 euros por una infracción grave como circular por encima de 25 kilómetros hora e incluso superar los mil euros si se circula bajo los efectos del alcohol u otras sustancias.