Síguenos en redes sociales:

Los arquitectos reconocen la reforma de la plaza de Brujas y el Mercat

La peatonalización del entorno de la Lonja y los Santos Juanes de Quintana-Peñín destaca como proyecto de arquitectura reciente

Los arquitectos reconocen la reforma de la plaza de Brujas y el MercatJardineras de la plaza de Brujas. Arbolado de la plaza de la Reina.

El Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia (CTAV) ha reconocido como uno de los mejores proyectos de los últimos tres años la reforma de las plazas de Brujas y el Mercat, impulsada por el Ayuntamiento de València y firmada por el equipo de Elisabet Quintana y Blanca Peñín. La reforma de la plaza ha formado parte de la exposición "Arquitectura Reciente 2020-21-22" que hoy se clausura en la sede del CTAV. La reforma de la plaza de Brujas ha sido una de las intervenciones estrella dentro del proyecto de "ciudad de plazas" del gobierno del Rialto.

La exposición de Arquitectura Reciente recoge una selección de las construcciones más representativas de la provincia de Valencia de los últimos tres años. Se trata de un total de 173 obras agrupadas en varias disciplinas; 76 de nueva planta, clasificadas a su vez en viviendas unifamiliares, edificios de viviendas y equipamientos; 82 de rehabilitación, reforma y diseño de interiores (con las mismas categorías); 8 de urbanismo; 4 de arquitectura efímera y 3 de diseño.

Del conjunto de obras se han destacado 50 piezas de las cuales se han realizado cuatro menciones especiales Alberto Facundo Tarazona en la categoría de reforma y rehabilitación por "La Caseta"; Miguel Arraiz + Arqueha de Arquitectura Efímera por “Ágora WDC”, la reforma citada de la plaza de Brujas en la categoría de Espacio Público y a la arquitecta Irene Benet Morera en la categoría Diseño por la obra “Diseño para una celosía”.

"La calidad y la sensibilidad constructiva de las obras aportadas los arquitectos renueva día a día nuestras ciudades, haciéndolas más bellas y amables"

Para la presidenta del CTAV, Marina Sender, es muy relevante destacar “la calidad y la sensibilidad constructiva de las obras aportadas por el colectivo de arquitectos que es lo que renueva día a día nuestras ciudades, haciéndolas más bellas y amables, trabajando en nuestros edificios y espacios públicos como lugares donde vivir y trabajar mejor”.

La muestra, que ha estado disponible en su Sala de Exposiciones desde el pasado mes de abril y es la quinta edición de una serie iniciada en un primer periodo que abarcó desde 2003 hasta 2010 seguido de convocatorias trianuales. Tras la clausura de la muestra en la sede del Colegio en Valencia, la exposición recorrerá las diferentes delegaciones del CTAV, viajando así a La Costera y La Safor (Xátiva y Gandía) con la finalidad de dar a conocer, bajo el prisma arquitectónico, los edificios más representativos de los últimos tres años.

Pulsa para ver más contenido para ti