Piscinas gratis para todos por la ola de calor

Compromís insta a la alcaldesa a facilitar el acceso gratuito a toda la población como medida frente a las altas temperaturas

Piscinas del Parque del Oeste de València

Piscinas del Parque del Oeste de València / MAMontesinos

La concejala de Compromís por València, Eva Coscollà, ha pedido a la alcaldesa, María José Català, hacer accesibles las piscinas municipales a los vecinos y vecinas de València, facilitando a toda la población el acceso gratuito durante las olas de calor. Además, Eva Coscollà ha señalado que Compromís propone que las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, así como a sus familias, tengan esa gratuidad durante todo el año.

La propuesta de Compromís, ante las altas temperaturas que hemos sufrido en los últimos días y que volverán a venir el jueves, es una medida de adaptación al cambio climático. Así, los valencianistas proponen que, cuando la AEMET declare la alerta roja por olas de calor, "todas las piscinas municipales sean gratuitas para los vecinos y vecinas de la ciudad con la única limitación del aforo de cada instalación", ha detallado la concejala Eva Coscollà, quien ha explicado que de esta forma "queremos favorecer el acceso a refugios climáticos durante momentos de calor extremo, que por desgracia cada vez son más, y para los que debemos estar preparados".

Abono a coste cero

Eva Coscollà también ha pedido a Catalá que atienda la dificultad que para las personas en situación de vulnerabilidad puede suponer el pago de una entrada, por lo que ha solicitado que se ponga en marcha un abono de piscinas municipales para estas personas durante el verano y para el acceso de toda la familia a las instalaciones municipales. "Proponemos un abono a coste cero que permita la práctica deportiva por libre con las mismas ventajas y condiciones que el abono de deporte mensual o anual".

Compromís por València propone que puedan acceder a este abono las personas receptoras de la Renta Valenciana de Inclusión (RVI), del Ingreso Mínimo Vital, de Prestaciones Económicas Individualizadas municipales, de la prestación económica PAES del Ayuntamiento de València, de pensiones no contributivas, de la renta activa de inserción o subsidios de desempleo, así como de pensiones mínimas de jubilación o incapacidad y también si se está en situación de víctima de violencia de género.