Simulacro de salvamento de Cruz Roja en un verano "complicado en ahogamientos"

El Ayuntamiento de València inicia una campaña de concienciación con consejos básicos, especialmente para la gente joven, como respetar las banderas o evitar las comidas copiosas antes del baño

Simulacro de rescate de salvamento marítimo en el Perellonet

Simulacro de rescate de salvamento marítimo en el Perellonet

H.G.

El concejal de Playas, Juan Carlos Caballero, ha asistido esta mañana al simulacro de salvamento marítimo de Cruz Roja en la playa del Perellonet para que toda la ciudadanía pueda verlo y los bañistas que hay en la playa. Un simulacro realizado en uno de los veranos con más ahogamientos de los últimos años.

Caballero ha destacado la importancia de concienciar a la ciudadanía y ha advertido de que "el peligro en el mar es real", al tiempo que ha recordado que es fundamental tomar medidas precautorias porque en lo que va de verano "hemos tenido que lamentar ta varias víctimas por ahogamiento".

Caballero aseguró que "siguiendo recomendaciones y normas se pueden salvar vidas y se puede reducir la mortalidad y las tragedias que nadie desea". El concejal ha destacado que "Cruz Roja cuida de todos los valencianos pero hay que ponerlo fácil".

En este sentido, el Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha una campaña de concienciación ciuydadana, dirigido sobre todo a la gente joven. Siguiendo unas recomendaciones básicas como evitar el baño en las horas de más calor, de 14 a 16 horas, o meterse en el agua después de comidas copiosas, se pueden reducir los ahogamientos, ha destacado Caballero.

Simulacro de Cruz Roja en el Perellonet

Simulacro de Cruz Roja en el Perellonet / Germán Caballero

"Podemos estar muy tranquilos pero hay que insistir en la concienciación ciudadana para que podamos pasar el mejor verano posible".

Evitar comidas copiosas y respetar las banderas

Carlos Ronda, responsable de Cruz Roja, insistió en que hay que tener mucha prevención y atender a la recomendaciones, en especial, las banderas (roja, amarilla y verde) porque "luego lo pagamos". "Hoy hemos mostrado como se trabaja en Cruz Roja en colaboración con Salvamento Marítimo y la Policía Local, pero queremos insistir en la precaución sobre todo en días como hoy, cuando hay mar fuerte y bandera roja y el baño está prohibido". "El verano está siendo complicadoo y es muy importante seguir las recomendaciones".