El nazismo eleva la tensión entre socialistas, Compromís y Vox

Sandra Gómez revela en el hemiciclo que ha sido objeto de graves amenazas de radicales en sus redes sociales

La concejala del PSPV regala a Badenas un libro sobre el holocausto tras producirse un grave enfrentamiento entre ambos

La concejala Sandra Gómez muestra en el hemiciclo, que luego regaló a Badenas.

La concejala Sandra Gómez muestra en el hemiciclo, que luego regaló a Badenas. / M.A.Montesinos

JM Vigara

El debate sobre varias mociones e interpelaciones, relacionadas con el acoso que está sufriendo la sede del PSPV y con un intento de reprobación de Compromís al portavoz de Juan Manuel Badenas de Vox, por unas palabras en las que justificó que tener pensamientos nazis no es un delito, elevó la tensión del hemiciclo. 

Los socialistas Sandra Gómez y Borja Sanjuán cargaron contra Badenas en el pleno ordinario de noviembre del Ayuntamiento de València. La regidora además le regaló un libro que advierte sobre los peligros del nazismo. Por su parte el portavoz de Vox no entró en el fondo de la cuestión y simplemente argumentó que el PSPV "tiene que aceptar que haya personas que piensen de forma diferente a los socialistas", en una de sus réplicas. Gómez leyó en voz alta algunos ataques verbales y escritos que ha sufrido en redes sociales mientras que Giuseppe Grezzi no dudó en referirse a los socios de gobierno como nazis. «Como dicen en Alemania si uno se sienta en la mesa con un nazi, el resto son también nazis», censuró el concejal de Compromís a los populares. 

En otro punto, Pere Fuset, también concejal de Compromís, reclamó sin éxito a la alcaldesa María José Catalá que cese a Badenas. De hecho, la moción de urgencia no se llegó ni a debatir por la mayoría absoluta de la derecha.

'Eichman en Jerusalén' , regalo cargado de simbolismo

Gómez le regala 'Eichman en Jerusalén' a Badenas. Regalar es, según la RAE, dar a alguien, sin recibir nada a cambio, algo en muestra de afecto o consideración o por otro motivo. A esta última posibilidad parece acogerse lo visto ayer en el pleno del Ayuntamiento de València. La portavoz socialista, Sandra Gómez, obsequió al segundo teniente de alcalde y máximo representante de Vox, Juanma Badenas, con un ejemplar de Eichmann en Jerusalén, de Hannah Arendt, un libro sobre las causas del Holocausto y cuyo motivo de entrega tuvo poco que ver con el afecto o la consideración y mucho con sus palabras sobre que ser nazi "no es un delito".

Suscríbete para seguir leyendo