Compromís recupera los personajes navideños suprimidos por PP y Vox

La Missatgera Caterina y Pequeradio serán las estrellas del primer Xicalla Fest

La Missatgera Caterina en la etapa del Rialto

La Missatgera Caterina en la etapa del Rialto / L-EMV

El próximo sábado 16 de diciembre, los Jardines del Turia acogerán, entre las 11 y las 13 horas en la explanada del Palau de la Música, la primera edición del Xicalla Fest, la fiesta infantil con motivo de la Navidad organizada por Compromís por València.

Abierta a la participación de toda la ciudadanía, la estrella principal del encuentro será la Missatgera Caterina, que vendrá a recoger las cartas con los deseos de todas las niñas y niños de València que se acercan hasta los Jardines, disponiendo allí mismo de cartas para rellenar y depositar en los buzones reales. 

De este modo, los valencianistas apuestan por la mensajera real valenciana después de que PP y Vox hayan prescindido de esta figura, "a quien han expulsado de la Cabalgata de Reyes junto al resto de personajes de la Navidad Valenciana", señalan. El propósito que los pequeños disfruten de estos personajes y los más mayores pidan sus mejores deseos para amigos y familiares, así como "manifestar su rechazo y pedir carbón para quien está gestionando mal la ciudad".

Además, uno de los platos fuertes de la mañana será el espectáculo de animación de Pequeradio, la primera y única radio y televisión dedicada a las más pequeñas de la casa que emite 24 horas en el estado. Y todo a la vez que se desarrollan talleres con pintacaras, tatuajes e incluso peinados de colores para las pequeñas y pequeños más atrevidos.

“Desde Compromís queremos que las valencianas y los valencianos podamos continuar celebrando la Navidad con alegría y respeto a la pluralidad de gustos y creencias de toda la gente que conformamos nuestra ciudad, respetando también nuestras tradiciones”, ha subrayado la portavoz municipal Papi Robles acerca del Xicalla Fest. “Por eso invitamos a todo el mundo a venir y participar de esta fiesta que mantiene el espíritu navideño y orgulloso de nuestra cultura que ha marcado la València moderna de los últimos ocho años y que volveremos a recuperar cuando pase esta legislatura”, ha concluido Robles.