Dan por extinguido el último incendio en el Saler

El hombre que está siendo investigado por su supuesta implicación en estos incendio declaró el miércoles ante el juez de Instrucción 7 que no es el autor de los últimos episodios incendiarios

Las llamas devoraron 14 hectáreas del Saler

Las llamas devoraron 14 hectáreas del Saler / JM López

EFE

El incendio forestal declarado en el Saler el pasado lunes, y que ha afectado a cerca de catorce hectáreas de superficie, ha sido dado por extinguido a las 17:44 horas de este viernes por los Bomberos de València.

Así lo ha indicado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, que ha señalado que finaliza la situación uno del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF).

El incendio se originó por causas aún no determinadas, aunque las hipótesis apuntan a que fue intencionado, la tarde del pasado lunes y en sus primera horas obligó al desalojo de una treintena de personas de cinco bloques de apartamentos debido a su cercanía al fuego, aunque pudieron regresar un día después.

El Ayuntamiento de València pidió el martes -día en que fue dado por controlado- al juzgado que investiga los incendios ocurridos en el Saler que se geolocalizara el teléfono móvil de la persona que figura como investigada en esta causa, ya que el último incendio declarado en la zona era similar a los anteriores y comenzó cerca de su casa.

Además, el Consistorio, que está personado en esta causa que dirige el Juzgado de Instrucción número 7 de València, reclamó que la Policía Local y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil informaran al órgano judicial de las actuaciones llevadas a cabo en el incendio iniciado a primera hora de la tarde del lunes en el monte público de la Devesa.

El hombre que está siendo investigado por su supuesta implicación en estos incendio declaró el miércoles ante el juez de Instrucción 7 que no es el autor de los últimos episodios incendiarios, que no se encontraba en la zona y que la garrafa de parafina con la que se le vio es para una estufa.

Estas declaraciones las realizó tras comparecer de forma voluntaria y representándose a sí mismo, puesto que es abogado, a pesar de que estaba citado para el próximo lunes.